Skip to main content
ES-Xove

Alumnos del Caselles Rollán de Xove ganaron un concurso de carteles sobre reciclaje

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

El CEIP Plurilingüe Pedro Caselles Rollán de Xove se hizo con el primero premio del concurso de carteles sobre reciclaje enmarcado en el programa educativo Te recicla con Sogama 2020-2021.

En concreto, el trabajo ganador lleva por título Tú tienes la llave  del cambio. Recicla!, corresponde a la categoría de tercero ciclo de primaria y está dotado con una aportación de 1.000 euros para la adquisición de material didáctico y el desarrollo de acciones educativas, así como un diploma de reconocimiento.

Con su cartel, los escolares de 6º de primaria de este centro xovense pretendían transmitir que cualquier ciudadano puede contribuir a conservar y mejorar el medio ambiente se tiene voluntad para hacerlo. Y esta es, a su juicio, la llave que permite abrir el candado, que no es otro que las dificultades, la comodidad, los temores, … Consideran que, con un simple gesto como es separar los residuos por tipologías y depositarlos en #el contenedores correspondientes, estaremos ayudando a proteger el entorno y, por tanto, nuestra salud. Urgen a propiciar el cambio antes de que sea demasiado tarde.