Skip to main content
Foz

O IES de Foz oferta un ciclo dual en Dirección de Servizos con Paradores

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

O IES de Foz oferta para o vindeiro curso 2021-22 un ciclo dual de grao superior en Dirección de Servizos, para o que conta coa colaboración de Paradores, empresa hostaleira pública na que o alumnado fará prácticas remuneradas.

Os interesados en cursar este ciclo deben presentar unha solicitude de admisión vía telemática e para resolver calquera dúbida poden contactar coa Secretaría do IES de Foz, “donde les echaremos una mano para todo lo que necesiten”, comentou Asensio. O prazo comeza este venres, día 25 de xuño.

Esta nova ensinanza que se poderá cursar no IES de Foz foi presentada no Parador ribadense polo director e a vicedirectora do centro educativo focense, Nicolás Asensio e Leticia Maseda, e polo director dos Paradores de Ribadeo e de Vilalba, Antonio Graña, e o xefe de sala do establecemento ribadense, Alejandro Lara.

Nicolás Asensio explicou: “estamos contentos de esta colaboración con Paradores, empresa con la que en años anteriores ya habíamos realizado prácticas e intercambios, pero a partir de ahora la consolidamos de una forma más institucional impartiendo en conjunto un ciclo superior dual. Los alumnos van a estar durante dos cursos haciendo prácticas remuneradas, desde el 15 de marzo al 31 de agosto, en el Parador de Ribadeo y en otros de Galicia. Ofertamos diez plazas para que pueda realizar prácticas todo el alumnado”.

Ademais o director do IES de Foz agradeceu a colaboración do director e do xefe de sala do Parador de Ribadeo para levar a cabo esta iniciativa e destacou que “somos el único centro de Galicia que ha firmado un convenio dual con la empresa Paradores”.

Antonio Graña amosouse “muy contento por esta colaboración entre el IES de Foz y Paradores, que es la empresa que más restaurantes tiene en Galicia: catorce. Entonces es importante que los alumnos puedan estar esos seis meses formativos en la escuela y que después tengan otros seis de prácticas en Paradores. Esto será durante los dos cursos de la formación. Para nosotros es importante porque estamos viendo que en el sector cada vez hay más intrusismo y por lo tanto es positivo incorporar a gente que ya viene con una formación reglada y que traen una base. A partir de ahí nosotros los incorporamos y durante esos 6 meses verán un poco más la realidad del día a día en cada uno de los servicios que ofrecemos: servicios de carta, de cafetería, de desayunos y de banquetes. Van a poder ir viendo cada uno de los pasos y al finalizar esta formación y el periodo de prácticas la idea es que tengan la posibilidad de hacer carrera e incorporarse profesionalmente a la cadena Paradores. Por lo tanto creo que es un proyecto de futuro bonito para todos y esperemos que tenga mucho éxito”.