Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Agenda TERRACHÁXAES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

Friol acoge el sábado una charla sobre daño cerebral

Por 28 Xuño, 2021Sin comentarios

El salón de actos del Centro Sociocultural de Friol acogerá este sábado, 3 de julio, una charla sobre daño cerebral, a partir de las 10.30 horas.

La ponencia, lleva por título Se puede prevenir el daño cerebral? y en ella la trabajadora social de Fegadace, Carla Miranda, estará en Friol para hablar sobre prevención del daño cerebral adquirido.

Dirigida especialmente a peregrinos y peregrinas, así como a toda la población local encargada de su atención y recepción, esta actividad informativa va a estar centrada en la prevención de los traumatismos craneoencefálicos derivados de distintos riesgos asumidos en el Camino de Santiago: accidentes de tráfico, golpes, contusiones y caídas.

También se hablará sobre el ictus, dado que el ejercicio físico realizado al caminar o pedalear es un hábito muy saludable que, combinado con otros, ayuda a la prevención del que es la principal causa del daño cerebral adquirido.

Esta charla se incluye dentro de Caminando por el daño cerebral, un proyecto impulsado por Fegadace en el marco del programa Tu Xacobeo, financiado por la Xunta de Galicia y el Xacobeo 2021-2022.