Skip to main content
ES-Comarca LUGOXAES-Deportes LUGOXA

El Ancares Cycling Maraton recorrerá la montaña lucense

Por 19 Xuño, 2021Sin comentarios

El próximo 8 de agosto se celebrará el gran fondo Ancares Cycling Marathon, llamado a convertirse en una referencia del ciclismo de alta montaña en Galicia.

Miguel Induráin y Carlos Sastre arroparán el estreno de esta prueba, promovida por el área de Deportes con la colaboración del Club Ciclista Ciudad de Lugo y que sale adelante tras la suspensión obligada por la pandemia en el 2020. La participación de los campeones del Tour de Francia dará lustre a un evento que impulsará los Ancares como destino de referencia para aficionados y aficionadas al ciclismo durante todo el año.

Una etapa reina en los Ancares: 126 kilómetros

La prueba, con salida en Pedrafita y llegada en el Cebreiro, pasará también por los ayuntamientos de As Nogais, Becerreá, Cervantes y Navia de Suarna. Los participantes completarán un total  de 126 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.500 metros. La mayor dureza de la prueba se concentra en los 90 kilómetros finales del trazado con los puertos de Alto de Sete Carballos, A Pintinidoira, Vilasol y el propio Cebreiro, como los puntos más elevados. Además de este recurrido completo, se ofrece la posibilidad de realizar un medio fondo, de 100 kilómetros, con un trazado alternativo en los puntos de mayor desnivel.

El ex-ciclista Ezequiel Mosquera, que organiza la prueba, comparó el recorrido con una etapa reina de una vuelta por los kilómetros y desnivel acumulado y señaló la idoneidad de los Ancares para el ciclismo que, dijo, “quiere montaña, buenas carreteras y poco tráfico, los Ancares reúne todas esas condiciones”, concluyó.

Los formularios de inscripción están disponibles en la web de la prueba https://www.ancarescyclingmarathon.com. El plazo para anotarse estará abierto hasta la semana antes del evento. La organización adaptará el desarrollo de la prueba a la normativa sanitaria vigente del momento y ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar un test de antígenos.