Skip to main content

El equipo infantil del Castro logró este fin de semana el pasaporte a la Liga Gallega tras superar al Milagrosa La en el último partido de la fase de ascenso. Hizo falta llegar al turno de penaltis para deshacer la igualdad que se mantuvo durante todo el encuentro.

El duelo, celebrado en el Estadio Roca de Vilalba, comenzó un gol tempranero del Castro a través de Xabier. Los rojos tenían el dominio del balón ante un Milagrosa que jugaba en la búsqueda de los contraataques. En los minutos finales de la primera mitad llegó el empate tras una jugada de córner en la que el árbitro pita penalti.

Después del intermedio el Castro mantuvo la posesión del balón y siguió intentando llegar el área contrario combinando, pero fue lo Milagrosa lo que se aprovechó de un mal entendimiento de los chairegos para poner el segundo en su cuenta a portería vacía.

En el minuto 73, un mano a mano de un jugador del Castro finaliza en un penalti que convierte Ismael. El empate se mantuvo hasta el final y el ascenso tuvo que decidirse en un turno de penaltis en la que un paradón de Álex fue clave para que el Castro se había hecho con la victoria y la plaza en la Gallega.