Skip to main content
ES-Antas de Ulla

AVA pide al Ayuntamiento de Antas el acondicionamiento de una ruta de senderismo

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

Desde la Asociación de Vecinos de Antas de Ulla señalan que “de cara a el próximo Pleno ordinario, que se tiene que celebrar la finales de este mes de junio, vamos a defender una iniciativa encaminada a instar al gobierno municipal a que acondicione y señalice una ruta de senderismo en el ayuntamiento”.

Así pues, los vecinos destacan el entorno en el que se encuentra, con una salientable riqueza paisajística, natural y patrimonial y, consideran que las Administraciones tienen que poner empeño y esfuerzo en su cuidado y puesta en valor. “En estos tiempos en los que tanto se habla de impulsar el turismo de cercanías, de atraer visitantes, es salientable que no contenemos ni con una ruta debidamente señalizado”, defienden.

De esta forma, también añaden que “no toda acción encaminada a la puesta en valor del territorio tiene que pasar por el desembolso de cientos de miles de euros de las arcas públicas ni por llevar a cabo de grandes intervenciones: habilitar una ruta de senderismo es una actuación sencilla, poco costosa, para la realización de la cual el Ayuntamiento cuenta con medios propios más que suficientes”.

Por eso, también señalan que una senda que transite por los espacios más singulares del entorno es una herramienta humilde, pero de utilidad a la hora de contribuir la valorizar el territorio, de facilitar los medios para lo disfrute del mismo, tanto del propio vecindario como de los viajeros que decidan acercarse al municipio.

Además, desde AVA concluyen que “nuestra propuesta tiene una segunda vertiente: que el gobierno municipal se implique activamente en promover junto con los Ayuntamientos de Palas de Rei y de Monterroso, la señalización de una ruta de gran recorrido, con diversas variantes que pasen por los lugares naturales, paisajísticos y patrimoniales más destacados”.