Skip to main content
ES-Antas de Ulla

AVA propone habilitar un espacio de trabajo compartido

Por 16 Xuño, 2021Sin comentarios

Desde la Asociación de vecinos de Antas de Ulla solicitan que el alcalde comience a valorar y analizar la viabilidad de un proyecto para habilitar un espacio de trabajo conjunto para nuevos emprendedores/as y autónomos/as o para empresas de la zona.

Así pues, defienden que en el ayuntamiento de Antas de Ulla “no existe ningún espacio de trabajo para empresas, autónomos/as o nuevos emprendedores que, por las características de su negocio, se vea en la necesidad de contar con una pequeña oficina o sala de trabajo acondicionada con conexión a la red, teléfono, ordenador, impresora, sala de reuniones… que puede compartir con otros usuarios”.

Por esta razón hacen un llamamiento al alcalde porque estos espacios ya se encuentran en muchos ayuntamientos de la autonomía y comprenden, por lo general, varias oficinas y espacios comunes como sala de juntas y recepción de usuarios, entre otras. “Lo más importante en ellos sería una correcta conexión a la red, ordenadores, teléfonos e impresoras a la disposición de los usuarios, sala de juntas correctamente equipada; en la que se pueda hacer un uso del espacio gratuito o con una cuota mínima, simbólica”.

“Entendemos que algo que para el ayuntamiento puede ser asumible -se cuenta con un edificio municipal para darle tal fin-, como asunción de pagos de facturas de suministros básicos y conexión a la red, así como mantenimiento y limpieza del espacio; para el emprendedor/a, autónomo/a o empresa puede ser un impedimento para la ejecución correcta de su actividad” añaden desde la asociación.

Así pues también señalan que un espacio que se podría ajustar a lo anteriormente mencionado puede ser la Casa da Irmandade “solicitamos que el alcalde tenga en cuenta la posibilidad de rehabilitación de la Casa da Irmandade para tal fin, o que analice que otros espacios podrían ser aptos para el mismo”.