Skip to main content
ES-Antas de Ulla

AVA quiere poner la disposición del vecindario a casa de la Hermandad

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

Desde la Asociación de vecinos de Antas de Ulla denuncian el estado en el que se encuentra la casa da Irmandade y la consideran necesaria para servicios sociales que puede dar a la villa. “Queremos que esté a disposición del vecindario de Antas de Ulla. Debemos buscar apoyo en otras instituciones y rehabilitarla. Las opciones de uso son variadas: activismo cultural, espacio para emprendedores…”, señaló la concejal de AVA, María Gontá.

La conocida como Casa da Irmandade, sita en la plaza da Irmandade, presenta actualmente una situación no apta para ser usada para servicios ciudadanos pero, segundo indican desde la asociación, consideran que “con una intervención que entendemos que es perfectamente viable y pertinente para un organismo municipal, puede convertirse en un espacio útil para nuestro ayuntamiento”.

Por esta razón, la organización vecinal pretende llevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Antas de Ulla algunas preguntas como si la casa da Irmandade es de titularidad municipal, cuál es la superficie que es de titularidad municipal, el estado en el que se encuentra la infraestructura y si el ayuntamiento tiene algún proyecto para este edificio municipal que conlleve su arreglo.

Con esto, desde la asociación quieren que se tomen medidas para conseguir una utilidad para a misma y conseguir su rehabilitación.