Skip to main content
ES-Becerreá

El PSOE de Becerreá demanda más plazas de aparcamiento en la villa

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

La Agrupación Socialista de Becerreá anunció que registró una moción en el Ayuntamiento, con la que demanda crear una plaza de estacionamiento frente a cada farmacia de la villa, así como en el PAC. “Hay que recordar que el pasado jueves día 10 de junio, celebramos pleno, pero el Alcalde no le pareció ni conveniente ni necesario el debate de esta iniciativa, ya que esta petición no fue incluida en la orden del día” defendieron los socialistas. Así pues, añadieron “este es el interés que muestra el Gobierno de Becerreá para solventar los problemas de nuestras vecinas y vecinos”.

Desde la Agrupación Socialista argumentan que presentaron esta propuesta “ya que comprobamos diariamente como se crean problemas de circulación y aparcamiento frente las farmacias y en el centro de salud, y que además coinciden con los momentos de afluencia la estos establecimientos”.

Por lo tanto el objetivo de esta propuesta “es dotar de estacionamiento expíes a las farmacias y centro de salud para mejorar la seguridad vial y evitar el aparcamiento en doble fila que obstaculiza la circulación y las molestias el resto de conductores y peatones”, señalan.

En muchos casos, los pacientes necesitan agilizar la entrada el centro médico y la compra de medicamentos dada su situación y toda vez que la mayoría de los vecinos vano en coche las farmacias y el PAC, encontrándose siempre con dificultades para estacionar, cuando muchos de ellos, sufran algún tipo de limitación para acceder la estos establecimientos.

Desde lo PsdeG de Becerreá remarcan además que “el coste de este servicio para el usuario sería de cero euros, y para el Ayuntamiento tampoco sería muy elevado, ya que solo consistiría en una señal vertical indicando el aparcamiento reservado con un indicación temporal máxima entre 5 y 10 minutos, así como una señalización horizontal en la carretera haciendo alusión al aparcamiento”.