Skip to main content
ES-A PastorizaES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXAES-Comarca TERRACHÁXA

Cortan la carretera de Castro a Campo del Oso por obras

Por 13 Xuño, 2021Xuño 14th, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo comienza esta lunes los trabajos de mejora de la carretera provincial LU- P-1106 en A Pastoriza con una inversión de cerca de 170.000€, en el tramo que conecta Castro de Rei con Campo do Oso pasando por Reigosa. La vía estará cortada a lo largo de dos meses para poder realizar estas obras. La institución provincial instalará previamente señalización informativa y habilitará desvíos, con el objetivo de que el corte afecte al mínimo posible a los usuarios y usuarias de esta vía.

Las obras afectarán a unos 4 kilómetros de la carretera, entre los puntos kilométricos 16,9 y 20,4. Consistirán en la reapertura de cunetas, en la pavimentación de aglomerado en caliente y en la señalización horizontal.

La institución provincial subraya la importancia de estas obras, pues esta vía soporta un elevado volumen de tráfico debido a los trabajos que realiza una cantera ubicada en el núcleo de Xemil, justamente por donde transcurre la carretera. Asimismo, la LU- P-1106, que va desde lo cruce de Bretoña hasta Campo do Oso, es muy utilizada como salida cara Mondoñedo.