Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

Presentan 15 ejemplares de la Granxa Gayoso a la Subasta de Raza Rubia de Adai

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

A Granxa Gayoso Castro de la Diputación de Lugo presentó 15 ejemplares a la XCV Subasta de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Galega en el recinto ferial de Adai, en el ayuntamiento de O Corgo y 11 para el concurso. En total, 26 ejemplares de esta raza autóctona. El Diputado de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández Rico, junto al presidente de Acruga, César Dorado Pin, y otras autoridades, participó en este evento este sábado.

Las cabezas de ganado de la Granxa provincial presentadas, que cuentan entre año y medio y dos años, tuvieron un precio medio de 2.456 euros en la subasta. Esta nueva edición de la subasta y el concurso de Adai acogió 150 animales de 18 explotaciones ganaderas y de 11 ayuntamientos de Galicia.

La Diputación de Lugo mantiene una importante colaboración con este colectivo a lo que le destina, desde 2019, una aportación total de 1,4 millones de euros hasta el 2022. Esta colaboración se destina por una parte, para una línea de ayudas directas la explotaciones lucenses por el primero parto de las hembras reproductoras inscritas en el registro genealógico; y por otra parte, la institución provincial mantiene una colaboración directa con Acruga para la recría y mejora genética de los animales en las instalaciones de la Granxa Gayoso Castro.