Skip to main content
ES-Castro de Rei LUGOXAES-Castro de Rei TERRACHÁXA

Destinan 330.000 euros al arreglo de vías municipales en Castro de Rei

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

El  Ayuntamiento destinará un total de 331.410 euros a sufragar dos proyectos para la mejora del estado de conservación de varias vías de titularidad municipal en las parroquias.

La mayor parte de esta inversión corresponde a las obras de regeneración de accesos a los núcleos de  Triabá, Quintela, Bazar,  Bendícela,  Azúmara y Ribeiras de Lío, cuyo procedimiento de licitación ya está abierto con un precio de adjudicación de 256.900 euros.

Esta intervención se financia con cargo al plan único de la Diputación, que acercará 253.829,38 euros, mientras que el resto, 17.281,50 euros, estará a cargo del Ayuntamiento. Se realizarán labores de limpieza de cunetas, acondicionamiento, regeneración, pavimentación, señalización y mejora del drenaje.

Se actuará en la carretera que va desde la  LU- P-1104 hasta el límite municipal en  Bardián, pasando por la iglesia de Bazar, un trazado de casi tres kilómetros; en la Rúa del Castro de Castro de Ribeiras de Lío; cuatro viarios en Triabá; y los accesos a las viviendas de Bardián, al barrio de O Castrillón y Reguntille. Además, un acceso en Quintela y otro en Cornide se acondicionarán, pero sin pavimentar.

El objetivo de estos trabajos es regenerar varias vías públicas  muy deterioradas por su  antigüedad, uso y  las inclemencias  meteorológicas