Skip to main content
ES-Castroverde

El BNG de Castroverde propone la municipalización del SAF

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

El BNG de Castroverde solicita al gobierno municipal que aclare la situación del Servicio de Ayuda en el Hogar ante su inestabilidad y propone la municipalización de este servicio.

La empresa adjudicataria del SAF Asistencia Castroverde comunicó a las trabajadoras el impago de salarios y el cierre de la empresa, por lo que queda en un vacío en este momento tanto el servicio como el futuro laboral de las trabajadoras y trabajadores. Hay que destacar que esta empresa ya tuvo problemas recientemente sobre un supuesto caso de explotación laboral cuando ya estaba prestando el servicio al Ayuntamiento de Castroverde.

En este sentido, la portavoz municipal del BNG en Castroverde, Iria Castro, insta al gobierno municipal a que disponga de información tanto a las trabajadoras y trabajadores como a la oposición de cales son las medidas que está ejecutando el gobierno municipal ante esta problemática, con énfasis en el futuro laboral de las trabajadoras y trabajadores.

Iria Castro declaró “es inaceptable la desatención por parte del gobierno municipal con las trabajadoras y trabajadores del SAF, está dejando en la máxima precariedad a las trabajadoras y trabajadores como el propio servicio del que dependen tantas personas para poder conciliar y tener una vejez digna”.

Iria Castro hizo hincapié en que la única manera de garantizar la calidad y la estabilidad del servicio es municipalizar de nuevo el servicio “en el próximo pleno seguiremos insistiendo que el SAF vuelva a ser público, se ve que la privatización no es la fórmula para garantizar un servicio público de calidad”.