Skip to main content
ES-Castroverde

El I concurso de microrrelatos de Castroverde ya tiene ganadoras

Por 2 Xuño, 2021Sin comentarios

El I Concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Castroverde que tenía cómo temática los Estereotipos de género ya tiene ganadoras. El primer premio recayó en Lucía González Campos con el relato Surcar no silencio; el segundo fue para Tania Lorezo López con la obra Ceibe y el tercero lugar lo ocupó Silvia Penela Vázquez con el relato A gandeira e a tratante. Los premios fueron de 400, 200 y 100 euros respectivamente.

En cuanto al sorteo de la tablet entre los/las participantes del concurso de microrrelatos, la ganadora fue Rocío Arias Álvarez.

El concurso tenía la temática de los Estereotipos de género y tenía que llevar en el cuerpo del microrrelato alguna referencia directa o indirecta con alguna de las siguientes frases: la mujer tiene que ser madre para estar realizada, los hombres son más razón y las mujeres más emoción, el color rosa es para las niñas y el color azul para los niños.

El concurso estaba abierto a todas aquellas personas que tuvieran una edad comprendida entre los 15 y los 45 años. El texto presentado debía ser original y tener una extensión mínima de 100 palabras y una máxima de 150 (sin incluir título).

Sucar no silencio de Lucía González.