Skip to main content
ES-Cervantes

El PP de Cervantes apuesta por la creación de un área de servicio de caravanas

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

El Grupo Municipal Popular de Cervantes defenderá en el pleno del próximo miércoles una iniciativa de impulso al turismo en el municipio. Así, los populares propondrán que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de acondicionar un área de servicio para caravanas con el objetivo de facilitar este servicio a sus usuarios interesados en visitar Cervantes.

El portavoz popular, Javier Santín, explica que “nuestro municipio no cuenta con este tipo de áreas habilitadas para las paradas técnicas de caravanas o autocaravanas con servicios como toma de agua, container de la basura y puntos de vaciamiento de aguas, entre otros”. El popular cree conveniente “aprovechar la inercia de la rehabitalización del turismo en grandes espacios abiertos al aire libre y, por lo tanto, del turismo en la zona rural que surge en la actualidad derivada de la pandemia de la covid19; teniendo en cuenta el valor del entorno natural y paisajístico de Cervantes y su potencial turístico”.

Santín explica, además, que “se trata de una demanda del colectivo” que se debe atender porque “es un tipo de turismo que puede encajar muy bien en nuestro territorio”.

Apoyo a los afectados por el incendio de una nave ganadera

Los populares propondrán también en la próxima sesión plenaria que el Ayuntamiento se implique con la familia afectada por el incendio de una nave de su explotación ganadera. Santín explica que “ante esta situación tan dramática, el Ayuntamiento debe ayudar, en la medida del posible. Por ejemplo, ofreciendo el apoyo de operarios municipales para realizar tareas de limpieza”.

Asimismo, el portavoz popular le proponen al gobierno local habilitar una cuenta bancaria para recoger donaciones totalmente voluntarias dirigidas a la reconstrucción de la nave ganadera afectada por el incendio. “Es una medida de apoyo en la que el Ayuntamiento puede tomar la iniciativa facilitando a los vecinos que habían podido estar interesados en colaborar una cuenta en la que depositar sus donaciones voluntarias que se dirigirían exclusivamente a sufragar los cuestes derivados del incendio”.

Falta de control de obras municipales

Los populares, por otra parte, pedirán explicaciones ante la “reiterada falta de control sobre las obras municipales”. El portavoz explica que “las obras de rehabilitación de la carretera que une los lugares del Padornelo, Drada y Orbán quedaron mal” y lamenta la “falta de revisión y control de los trabajos por parte del gobierno municipal”. Santín considera que “el Ayuntamiento debe ser riguroso con la ejecución de las obras de cara a la optimización de los recursos para hacer frente a las necesidades de Cervantes en este sentido”.

Santín se muestra crítico sobre este asunto porque “no es la primera vez, sino que es un ejemplo más de la falta de interés del gobierno por revisar las obras ejecutadas con dinero público”. Asimismo, añade que “el concejal de vías y obras debería ser el responsable de revisar estos trabajos” y por eso considera “muy preocupante” que “no haga el trabajo que le corresponde especialmente en este mandato que es el primero en el que recibe del Ayuntamiento una retribución que pagamos todos los cervantegos”.