Skip to main content
ES-Corgo

O Corgo continúa con el concurso y con la subasta nacional de la raza Rubia Gallega

Por 10 Xuño, 2021Xuño 12th, 2021Sin comentarios

El próximo sábado 12 de junio llega al recinto ferial de Adai, en O Corgo, el XXXIV concurso- XCV subasta nacional de la raza rubia gallega. El evento, organizado por Acruga, cuenta con 200 cabezas inscritas y con un programa de tres días que empieza en el día de hoy, jueves 10 de junio.

El jueves, la cita empezó con la entrada de los animales de la subasta. El horario será de 8:30 a 14:30 horas. A continuación, el viernes día 11, de 8:30 a 14:30 horas será la entrada de los animales de concurso y de exposición. A las 12:00 habrá una supervisión y valoración de los animales de la subasta por los inspectores de raza (director técnico del certamen y equipo técnico de ACRUGA). Ya por la tarde, a las 16:00 será el turno de la supervisión y valoración de los animales de concurso por el jurado de calificación, titulados en la Escuela de Jueces de la Raza Rubia Gallega.

Finalmente, el sábado día 12, el evento iniciará a las 10:00 horas con la apertura para la solicitud de tarjetas de subasta. Asimismo, a esa misma hora habrá una exposición en el redil y colocación de escarapelas a los animales premiados. A las 10:30 será la exposición de los trofeos. Pasada una hora, a las 11:30, se entregarán los diplomas del curso de inseminación artificial, acto que será seguido por la entrega de premios con autoridades asistentes. Asimismo, la cita finalizará con la subasta de machos y hembras que comenzará a las 12:30 horas.