Skip to main content
ES-A Fonsagrada

El PP de A Fonsagrada reitera la necesidad de suelo industrial en el municipio

Por 12 Xuño, 2021Sin comentarios

Desde el PP señalan que el municipio de A Fonsagrada precisa suelo industrial. “Cuando, después de años y años de espera, parecía que había posibilidades reales de que, por fin, había salido adelante la creación del parque empresarial, aparecen noticias preocupantes, por la relación que en algunos ámbitos se establece entre la urbanización de los accesos y el Camino Primitivo, declarado Patrimonio de la Humanidad” relataron. Así pues, el portavoz municipal del PP, José Luis Regueiro, expuso al portavoz provincial de los populares, Javier Castiñeira, la preocupación de su grupo por el futuro del polígono industrial.

Regueiro recuerda que el PP “siempre expresó su firme deseo de que A Fonsagrada tenga el suelo industrial que precisa”. Señala que “la creación del parque empresarial ya va con retraso, lo que perjudica al interés general y especialmente la aquellos empresarios que están la espera de conseguir el suelo necesario para levantar sus instalaciones”. El polígono industrial proyectado aparece recogido en el PXOM.

Regueiro explicó al grupo provincial del PP que A Fonsagrada no puede seguir esperando la creación de suelo industrial. Por eso, quiere que el grupo provincial popular se interese en la Diputación por conocer que está haciendo el gobierno presidido por el socialista José Tomé para, en la parte que le corresponde, avanzar en la ejecución de este proyecto. También para que los responsables provinciales digan se conocen los problemas a los que aluden a las informaciones de prensa, en relación con el Camino Primitivo, y que piensan hacer al respeto. Regueiro recuerda que “lo de A Fonsagrada es uno de los polígonos que impulsaba a ahora desaparecida sociedad provincial Suplusa. El parque empresarial fue uno de los argumentos electorales del PSOE en las pasadas elecciones”.

Regueiro señala: “Espero que el alcalde de A Fonsagrada, por su parte, hable con el gobierno provincial y consiga un compromiso firme del presidente, José Tomé, para solucionar el problema, si es que lo hay, porque el municipio precisa suelo industrial sin más demora”.