Skip to main content
ES-A Fonsagrada

46.300 euros para crear dos viviendas en una parroquia de A Fonsagrada

Por 20 Xuño, 2021Sin comentarios

A Fonsagrada recibirá casi 46.300 euros para crear dos viviendas en la antigua unitaria de la Pobra de Burón. Tal y como recoge el proyecto del Ayuntamiento, se proponen reformar el primero andar para habilitar los domicilios en esa planta.

El objetivo es facilitar que los ayuntamientos que tienen demanda de vivienda de promoción pública puedan crear un parque residencial para ofrecerlo en régimen de arrendamiento.

Características del programa

El programa de rehabilitación de viviendas de maestros, otros oficios y otras viviendas de titularidad municipal está dirigido a facilitar a los ayuntamientos a la creación de un parque público de vivienda municipal en régimen de alquiler, al tiempo que fomenta la rehabilitación de inmuebles ya existentes.

Pueden acceder a estas ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que tengan vecinos inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda de Galicia (por lo menos tantos como viviendas se pretende rehabilitar).

Una vez rehabilitadas, las viviendas se destinarán, en régimen de alquiler, la unidades de convivencia con escasos recursos económicos (menos de 2,5 veces el Iprem) durante un plazo no inferior a 20 años.

La ayuda asciende al 90 por ciento del cueste de la actuación, con un límite de 40.000 euros por vivienda, que se puede incrementar hasta los 48.000 euros se están emplazadas en ámbitos históricos o de los Caminos de Santiago.