Skip to main content
ES-A Fonsagrada

A Fonsagrada cuenta con una exposición de Xurxo Lobato

Por 7 Xuño, 2021Sin comentarios

Este pasado viernes 4 de junio, el Museo de A Fonsagrada inauguró la exposición Os Camiños de Carlos Casares. La exposición, destinada a todos los públicos, permanecerá abierta hasta el día 29 de junio, de martes a viernes en horario de 12 a 14 horas; y los sábados y domingos de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Los lunes estará cerrado. Asimismo, la muestra ya estuvo en la ciudad de Mondoñedo y recorrerá otras ciudades y villas como Catoira, Corcubión y Baiona.

La exposición recoge 40 fotografías de Xurxo Lobato, miembro de la Academia Gallega de Bellas Artes y premio Ortega y Gasset del País en 2003, inspiradas en textos de Carlos Casares sobre el Camino de Santiago y, de modo más amplio, sobre la experiencia del viaje.

Las citas y textos informativos podrán seguirse en castellano e inglés, además de en gallego, mediante un código QR. Del mismo modo el visitante tendrá una posibilidad de accesibilidad mediante reproducción automática de textos en audio y descarga del folleto y cartel oficial de la exposición en el sitio web de la muestra.