Skip to main content
ES-A Fonsagrada

Formación sobre nutrición en A Fonsagrada

Por 8 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de A Fonsagrada acoge la formación Alimentación saludable y uso de la medicación el próximo 22 de junio de 16:30 a 20:30 horas. El lugar elegido para la celebración es el salón de actos municipal de A Fonsagrada, situado en la calle de los Chaos. Asimismo, la docente que llevará a cabo el curso será Olga Roca, enfermera supervisora del área sanitaria de Lugo.

El objetivo de la formación es conocer los diferentes modelos y características de un patrón alimentario saludable, así como desarrollar destrezas y habilidades para una correcta elección relativa a la adquisición y preparación de alimentos.

El programa del curso está compuesto por puntos como la diferencia entre alimentación y nutrición, la importancia de la hidratación en personas mayores, los cambios orgánicos en el proceso del envejecimiento, las características de la dieta equilibrada, factores que afectan al estado nutricional de la persona mayor, la prevención de la malnutrición y un uso seguro de la medicación, entre otras.

La formación está organizada por la Agencia del Conocimiento en Salud ACIS y la Escuela Gallega de Salud para ciudadanos en colaboración con el Ayuntamiento de A Fonsagrada.

Para más información o para inscribirse se puede contactar con el Ayuntamiento de A Fonsagrada.