Skip to main content
ES-Comarca TERRACHÁXAES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El taller de empleo construye aceras en Friol

Por 17 Xuño, 2021Sin comentarios

El taller Cumes da Terra Chá arranca su cuarta y última fase, que finalizará en septiembre de 2021. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Empleo e Igualdad, concedió en esta última fase, una subvención que ascendió a 346.946 euros, a la agrupación de los ayuntamientos de Friol, Begonte y Rábade. Los ayuntamientos deben completar el presupuesto con aportaciones, por ejemplo, para la compra del material necesario para las actuaciones que se vayan a acometer.

En el caso del Ayuntamiento de Friol, la aportación que ha previsto hacer para esta cuarta fase del taller de empleo, es de más de 100.000 euros en material, para llevar a cabo a finalización de las aceras del tramo urbano de la carretera LU-231, que une Friol con Palas de Rei.

Este taller ofrece formación y empleo a 20 personas, 8 de ellas en el Ayuntamiento de Friol, que cuentan con un contrato durante la participación en esta iniciativa y al finalizar podrán acreditar las enseñanzas recibidas con un certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento de Friol hizo una inversión total, para las cuatro fases del taller, de más de medio millón de euros. Resultando el gasto de personal, subvencionado por la Xunta de Galicia, un total de casi 260.000 euros, para el municipio friolés. Por su parte, el Ayuntamiento, realizó un gasto en material de casi 285.000 euros.

El alcalde de Friol, Jose Ángel Santos, resalta que “este tipo de talleres son de gran importancia para los participantes en el mismo, ya que supone una formación práctica que pueden utilizar en el futuro laboral todos los participantes, al mismo tiempo que tienen un contrato de trabajo durante los meses que dura el taller de empleo, y se les facilita la reincorporación al mundo laboral. Además de realizar trabajos necesarios y demandados por los vecinos de la zona donde se está actuando”.