Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El Ayuntamiento de Friol acogió un simulacro contra los incendios forestales

Por 10 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Friol acogió un simulacro para reforzar la preparación del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales ( SPIF) de Galicia ante fuegos en los que se activa la situación operativa 1, por la afectación a masas forestales y por la posibilidad de que estén en riesgo tanto las personas como sus bienes. De este modo, se comprobaron las capacidades generales del dispositivo en este tipo de situaciones.

Así, el distrito forestal IX Lugo-Sarria puso la prueba a capacitación de los efectivos mediante entrenamientos específicos sobre comunicaciones Tetra, maniobras de autoprotección, coordinación de medios, etc. También se ensayó la activación de la llamada de emergencia por parte de los profesionales cuando se encuentran en situaciones de peligro.

Este simulacro se desarrolló en el monte Cueva de la Serpiente, en la parroquia de Anafreita, donde participaron 3 técnicos, 5 agentes, 2 brigadas y 2 motobombas. Además, también se desplegó una unidad técnica de apoyo formada por un técnico del servicio provincial.

En definitiva, este tipo de prácticas permiten no solo reforzar los conocimientos de los integrantes del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia sino también testamentar la operatividad de las tecnologías y así familiarizar a los profesionales con su empleo.