Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

Friol licita dos proyectos de pavimentación y alumbrado

Por 10 Xuño, 2021Xuño 12th, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Friol licita las obras de dos proyectos importantes para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y también para mejorar la iluminación en el rural a vez que repercutirá en minimizar el gasto municipal en consumo de energía. Con estas actuaciones pretenden, por una parte, mejorar y acondicionar varias vías de acceso de tres parroquias, y por otra, realizar cambios en el alumbrado público de otras tres.

La primera obra consistirá en el acondicionamiento y pavimentación de varias vías de acceso, entre las que se encuentran la vía entre la parroquia de Carballo y el núcleo de La Casanova en la parroquia de la Roca, una vía de acceso a Prado, y otra vía de acceso a Castrodá, en la parroquia de Vilalvite.

La segunda obra se trata de continuar con la ejecución de actuaciones para conseguir un ahorro y una eficiencia energética en los alumbrados públicos, en esta ocasión en los barrios de Cimadevila y Chao en la parroquia de Narla, en el barrio de la Pena en Cotá, y también en la parroquia de Ramelle.

Son dos proyectos importantes para la población de Friol, pues se trata de realizar mejoras y mantenimientos de caminos municipales que benefician a las parroquias de Carballo, Rocha, Prado y Vilalvite, y en general la una gran parte del vecindario. Y con el cambio de luminarias se pretende conseguir una reducción de los costes energéticos y de mantenimiento reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, mejora en la calidad lumínica, etc.

Todas estas actuaciones traerán una considerable mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio, pues la mejora de todos estos caminos y el cambio de las luminarias, facilitará el acceso por los mismos a los habitantes del Ayuntamiento.

Para el equipo de Gobierno esto es algo de vital importancia y en el que trabajan cada día y como dice su alcalde Jose Ángel Santos “nuestro trabajo es conseguir que nuestras vecinas y nuestros vecinos tengan la mejor calidad de vida posible y para eso también es importante tener en buen estado de conservación los accesos por los que tienen que circular cada día”.