Skip to main content
ES-Guntín

El PSOE de Guntín denuncia varias intervenciones del Ayuntamiento

Por 26 Xuño, 2021Sin comentarios

El Portavoz Socialista de Guntín, José Antonio López Varela denunció en el día de ayer, tras la celebración de la sesión plenaria, que el Ayuntamiento del PP que preside María José Gómez, “cuenta más de 33 reparos de intervención, que ascienden a un montante económico de más de 93.000 euros”. En estas facturas, la intervención critica que no existen ni el contrato, ni tampoco la tramitación del expediente de contratación sobre este gasto en el Ayuntamiento, tal y como marca la propia legislación.

López Varela señala que concretamente, la Intervención del Ayuntamiento, emitió tres informes en los que informa de estas irregularidades. “El primer informe con fecha 29-3-2021 firmado por la interventora, informa de 3 reparos concretos relacionados con el pago del servicio de ayuda a domicilio que ascienden a un montante total de más de 37.000 euros. Además en este informe alud al reparo total de las facturas del año 2020, por un importe de 25.334 euros”.

En un segundo informe explicara que “el Ayuntamiento de Guntín pagó más de 41.000 euros, relacionados con el alumbrado municipal, ayuda a domicilio y la limpieza, sumando un total de 19 reparos, sin contrato y sin tramitación, tal y como señala el propio informe fiscalizador firmado por la interventora el 30-4-2021”. Por último, en el tercero informe de la Intervención se advierte “del pago de más de 15.600 euros, que cuenta con 11 reparos de pagos realizados para el asesoramiento urbanístico y el mantenimiento del campo del fútbol”.

El Portavoz Socialista remarca que esta no es la primera vez que el Gobierno del PP de Guntín tiene que hacer frente a esta irregularidades contables, “en el pasado pleno del mes de marzo denunciamos otros dos reparos de intervención, de dos facturas que ascendían a un total de 11.350 euros. Y ahora me los vuelve a comprobar que el Gobierno no hizo los deberes, esta muy ocupado con los columpios pero muy poco de los problemas reales que tiene el Ayuntamiento, sobre todo en lo tocante la economía municipal”.

López Varela dijo que “un Ayuntamiento tiene que estar gobernando con transparencia y con dedicación, pero sobre todo cumpliendo las normas que marca la propia legislación y dando ejemplo al vecindario. Pero como acabamos de comprobar la alcaldesa tiene mucho trabajo por delante para poner al día las cuentas municipales con todas las garantías, esperemos que lo haga”, insistió.

Por último recordó que en el pleno del mes de marzo del 2020 demandó al Ayuntamiento que había promovido ayudas a la hostalería y los ganaderos, por mor de la pandemia de la covid, una propuesta que se aprobó en el pleno de presupuestos.