Skip to main content
ES-Lugo

Albeiros reclama una línea de autobús directa al HULA

Por 14 Xuño, 2021Xuño 15th, 2021Sin comentarios

Los vecinos y vecinas del barrio lucense de Albeiros se reunieron el pasado jueves 10 de junio de 2021, convocados por la Asociación Vecinal San Lorenzo, presidida por Fernando Rois Rois, para abordar la temática relacionada con el nuevo trazado de líneas de autobús urbano en la ciudad de Lugo y en que modo les afecta.

La reunión, que tuvo lugar junto al Puente de la Vía, a las 20.30 horas y a la que asistió también la Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti de la provincia de Lugo, acudieron alrededor de 100 personas del barrio de Albeiros.

En el transcurso del dicho encuentro, el Presidente de la Asociación San Lorenzo de Albeiros presentó públicamente la propuesta en la que se refiere a la línea de autobús urbano -que solicitan a la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo- número 12 que “cubriría el recorrido comprendido desde el centro de la ciudad hasta el polígono de las Gándaras, y desde allí hasta el HULA y procediendo, a continuación, a realizar el recorrido de vuelta cubriendo el mismo  trayecto”.

“La propuesta fue previamente consensuada con los vecinos y vecinas y, además, el presidente volvió a preguntar si esta era a línea de autobús urbano que el barrio de Albeiros pide, obteniendo una afirmación rotunda y unánime por parte de los asistentes”, defendieron desde la Asociación San Lorenzo.

Asimismo, añadieron “cabe matizar, en este punto, el importante número de personas de edad avanzada, además de con problemas de salud, que residen en este barrio, y que con la línea de autobús urbano actual no pueden acceder al HULA, viéndose obligados a pagar un taxi, algo que con pensiones de 600-700 euros de media resulta inviable”.

Además, los vecinos y vecinas del barrio lucense de Albeiros defienden que llegarán hasta el final en su petición; y, de no ser atendidos, procederán a emprender nuevas medidas, como la recogida de firmas -como ya se está realizando en los barrios de O Carqueixo, A Ponte y A Tolda- o, si fuera preciso, convocar una manifestación.

Para finalizar, desde la Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti de la provincia de  Lugo “reiteramos nuestra petición a los titulares de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo de que escuchen a los lucenses y no hagan caso omiso de sus quejas o propuestas; así como que procedan a la instalación de marquesinas y las doten de un servicio de mantenimiento”.