Skip to main content
ES-Lugo

Invertidos 369.500 euros en un taller de empleo

Por 16 Xuño, 2021Sin comentarios

Invertidos 369.500 euros en un taller de garantía juvenil promovido por el Ayuntamiento de Lugo, en el que se formarán 16 jóvenes desempleados menores de 30 años.

La iniciativa dará comienzo en el plazo de un mes e impartirá dos especialidades, con el que habrá ocho alumnos en la de Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos y otros tantos en la de Desarrollo de aplicaciones con tecnología web. Los participantes trabajarán en la generación de contenidos digitales y en la creación y publicación de páginas web.

Los talleres de empleo proporcionan a los participantes formación teórica y práctica y experiencia laboral mediante un contrato de trabajo; también impulsan el emprendimiento, con conocimientos específicos que les permiten poner en marcha su propio proyecto de negocio.

La formación complementaria incluye módulos de informática, sensibilización ambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales, así como asesoramiento y orientación laboral. Igualmente, se oferta formación específica para que las personas que no tengan la titulación de educación secundaria obligatoria puedan alcanzarla.  Al finalizar la actividad, acceden a un certificado de profesionalidad con validez en todo el Estado.

Por otra parte, los talleres realizan obras y servicios de interés general y social en beneficio de la comunidad, por lo que son una de las propuestas de empleo más valoradas por los ayuntamientos.