Skip to main content
ES-Lugo

Continúan las quejas sobre las nuevas líneas de autobús urbano de Lugo

Por 18 Xuño, 2021Sin comentarios

En la tarde del miércoles 16 de junio de 2021, alrededor de 40 vecinos y vecinas del barrio lucense de As Gándaras se reunieron, convocados por la Asociación Vecinal Piñeiro -presidida por Flora Rubinos Rois- y a la que asistieron también miembros de la Xunta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti de la provincia de Lugo para abordar la problemática del nuevo trazado de líneas de autobús urbano de Lugo.

Los vecinos y vecinas de As Gándaras denunciaron principalmente la modificación o la eliminación de las tres líneas de autobús con las que se contaba en el barrio. Por una parte, la línea 7A fue eliminada, la línea 13 fue modificada y ya no accede al Campus Universitario y la actual línea 4.2 no ofrece información de horarios en su trayecto desde Sindicatos hasta As Gándaras.

Otro de los puntos de mayores protestas se corresponde con el acceso al centro de la ciudad de Lugo y a puntos de referencia como a la plaza de Abastos o a la plaza de Santo Domingo, de cuyo servicio sí disponían en As Gándaras y que ahora fueron eliminadas.

Otra de las quejas más repetida fue la referida a la línea de autobús que conecta con el barrio del Sagrado Corazón desde As Gándaras, donde solo existe servicio en el trayecto de bajada.

“A la vista de todo el anterior, resulta inmediato comprender que quien era hasta el momento usuario del transporte público deje de serlo, dejando los autobuses urbanos vacíos; evidenciando su absoluta inoperancia en lo que se refiere a prestar servicio público, abonado con los impuestos de todos los lucenses, además de no desatascar el tráfico ni paliar la contaminación ambiental” denunciaron desde la Federación Lucus Augusti.

Además, insisten “en la necesidad de instalar marquesinas, así como disponer de un servicio de mantenimiento y limpieza de las mismas. Además, solicitamos que dichas marquesinas ofrezcan a los usuarios información actualizada y accesible a los usuarios con necesidades especiales, y horarios en tiempo real. Es esta una de las quejas más repetidas en todos los barrios y parroquias”. “De igual manera, volvemos a hacer hincapié en la necesidad de que los trasbordos sean gratuitos”, añadieron.

Nuevamente, desde la entidad “volvemos a instar a los titulares de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Lugo a que se reúnan con los vecinos y vecinas de cada barrio y parroquia lucense, como estamos haciendo desde la Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti de la provincia de Lugo. Es su obligación como responsables públicos”.