Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

La liga ACB ya es una realidad para el Breogán

Por 20 Xuño, 2021Xuño 22nd, 2021Sin comentarios

El Río Breogán se impuso en el día de hoy al Covirán Granada (57-83) en su pista y consigue de esta manera volver a soñar a lo grande. Así pues, el equipo lucense logra el ascenso en un encuentro en el que fue muy superior y en el que mereció la victoria.

La próxima temporada el equipo lucense jugará en la primera división del baloncesto español con alguno de los mejores equipos de Europa tan sólo dos años después de descender. La atípica temporada no fue quien de destruir los sueños del Breogán que venció a un Granada que no estuvo a su mejor nivel.

Con esto, el Breogán logró ganar en la tercera eliminatoria al Covirán Granada en un encuentro que dominó de principio a fin. Así pues, en el descanso, el equipo de Lugo tenía el partido bajo control gracias a la intensidad y al acierto que no había conseguido en el primer partido de la eliminatoria contra el Granada en el que se vieron más sombras que luces.

Los de Diego Epifanio consiguen, de esta manera, volver a la tan deseada liga ACB en la que ya compitió durante 18 temporadas en cuatro etapas diferentes, la última en el año 2018/2019.