Skip to main content
ES-Lugo

Los empleados de Caixabank convocan una concentración en Lugo

Por 21 Xuño, 2021Sin comentarios

Los empleados y empleadas de Caixabank organizan una concentración en el día de mañana en Lugo a las 11 horas en la que defienden que “hay que detener esta destrucción de empleo que va a tener un impacto muy negativo en la economía”. Asimismo, se organizarán también concentraciones en A Coruña y en Vigo en el mismo día, entre las 11 y las 12 horas.

Desde CC. OO. destacan que “se realizaron grandes esfuerzos y se necesitaron semanas de negociaciones para llegar a un acuerdo antes de que expire el plazo dado por la compañía para ejecutar el ERE en Caixabank; el más grande del sector financiero y, lamentablemente, el más grande en la historia de la banca en este país y, con todo, la compañía no está dispuesta a ceder”.

Así pues, desde CC. OO. añaden que CaixaBank continúa enrroscada con “despidos inevitables, que en el caso de Lugo afectan a casi un 20% del personal actual lo que obliga a los empresarios de CaixaBank a convocar una huelga, además de una concentración en defensa de sus puestos de trabajo y de las condiciones que la empresa quiere dinamitar”.

Además señalan que los clientes de Caixabank también sufrirán las consecuencias de estos despidos, “ya que supondrán el cierre de muchas oficinas y menos personal de atención al cliente, aunque Caixabank responde que se trata de un ajuste para la digitalización del sector financiero, sin tener en cuenta el envejecimiento”.

Desde el sindicato denuncian esta situación y animan a todos y todas las que quieran a participar en la concentración que se llevará a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno.