Skip to main content
ES-Lugo

Comienza en el día de mañana el plan de desbroce en el rural de Lugo

Por 22 Xuño, 2021Xuño 24th, 2021Sin comentarios

Mañana miércoles dará comienzo el plan de desbroce en el rural del municipio de Lugo. Así pues, las actuaciones se realizarán de forma simultánea en las parroquias de Orbazai, Tirimol, Bosende y Piúgos y, a continuación, se llevarán a cabo en las zonas limítrofes hasta completar la totalidad de los núcleos.

Miguel Fernández, responsable del área de cohesión territorial, indicó que “las tareas consistirán en la limpieza mecánica y manual de la maleza por las dos márgenes de la vía, alcanzando a paseos, zanjas y taludes contiguos, bien en terraplén o en desmonte e incluso las ramas de los árboles hasta obtener un gálibo libre que permita circular con seguridad por las carreteras o caminos”.

Además, recordó que la altura máxima de cualquier tipo de vegetación, después de la siega, no deberá superar nunca los siete centímetros. “Asimismo, también se acondicionarán los campos de la fiesta, explanadas o plazas que sean públicas”.

El teniente de alcaldesa señaló que las labores se completan con el desbroce de caminos y pistas forestales, “que se realiza durante todo el año con maquinaria del Parque Móvil municipal, de manera que no solo tratamos de mejorar las comunicaciones viarias y la comodidad de las y de los conductores, sino que también contribuimos a prevenir incendios”.

El edil recordó que la inversión del Ayuntamiento en este plan de desbroce alcanza los 107.064 euros “con los que, en definitiva, pretendemos mejorar la calidad de vida del vecindario que reside en el rural”, concluyó.