Skip to main content
ES-Lugo

La calle Quiroga Ballesteros se une a la red peatonal de Lugo

Por 22 Xuño, 2021Xuño 24th, 2021Sin comentarios

La calle Quiroga Ballesteros se unió a la red de calles peatonales de Lugo. La actuación realizada en Quiroga Ballesteros incluyó la renovación del saneamiento, las instalaciones eléctricas y el alumbrado público, además de la renovación de registros y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Además, se amplió la zona de ejecución, mejorando también la estética de la parte baja de Santo Domingo, en el tramo de doble curva que se encuentra pegado a la salida del aparcamiento.

La calle Quiroga Ballesteros se une a los 46.934 metros cuadrados de calles peatonales de la zona centro, contando las zonas peatonales de dentro de la muralla y el tramo peatonalizado de la Ronda.

“Con esta actuación ampliamos el espacio peatonal hasta llegar a completar un total de 49.584 metros cuadrados de espacio para el vecindario”, explicó Rubén Arroxo. Los espacios peatonales del centro continuarán a incrementarse en los próximos meses, con la incorporación de los 3.660 metros cuadrados del tramo de la Mosqueira, que está en ejecución.

Desde el área de Cultura se organizaron una serie de actividades para este fin de semana, coincidiendo con la apertura de la nueva plaza peatonal. Serán tres conciertos de agrupaciones locales de distintos estilos. Los conciertos serán con cabida limitada y un espacio acotado, para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias vigentes en el momento.

Los conciertos empezarán el viernes 25 a las 20.30 con Nebra, un grupo lucense surgido en el año 2020 que fusiona aspectos vocales de la música tradicional gallega y del folk con sonidos propios del rock, metal y efectos de electrónica. Sus letras tienen una temática centrada en las desigualdades sociales, en el feminismo y en los problemas de la salud mental.

El sábado 26 a las 18.30 será el turno de Cine Mudo Animado, espectáculo de cine mudo de animación con música en directo de la mano del pianista Luís Monsalve, donde las familias podrán disfrutar de una tarde de cine clásico para todos los públicos.

Las actividades finalizarán el domingo 27 a las 18.30 con Por Mi Swing, una agrupación lucense especializada en la música swing de los años 30, 40 y 50. Bajo la etiqueta swing engloban muchos estilos que llevan asociados unos bailes sociales muy populares en la primera mitad del siglo XX en casi todo el mundo occidental como el Lindy Hop, Claqué, Balboa, Charleston, Collegiate Shag, etc. El repertorio de este grupo engloba grandes obras con el swing más clásico sin descartar nuevas tendencias como el Neoswing y el Electroswing.