Skip to main content
ES-Lugo

El Ayuntamiento de Lugo insta a la Xunta a limpiar la muralla

Por 23 Xuño, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Lugo insta a la Xunta de Galicia a limpiar la muralla y cumplir, así, con su deber de mantenimiento de este Bien Mundial. Así lo solicitaron desde el ayuntamiento para que el ejecutivo autonómico acometa la realización de los trabajos comunes de conservación de la muralla.

Miguel Fernández recordó que la Consellería de Cultura y Turismo ostenta las competencias de tutela y protección sobre el monumento bimilenario “que, en estos momentos, presenta un estado muy deficitario con relación a su aseo, especialmente en el adarve, que se encuentra cubierto de hierba y de una cantidad ingente de maleza”.

Fernández dio cuenta de que “la dejadez es absoluta, como así lo constatan las quejas de ciudadanos que recibimos al respeto, manifestando la preocupación por el extremo al que se llegó en muchos de los cubos donde toda, o la mayor parte de la superficie peatonal, está cubierta de hierba y suciedad, dificultando la movilidad, lo que resulta indigno para un Bien como este”.

“Desde la institución local le pedimos, por tanto, que inicie lo antes posible, la retirada de toda esta vegetación de la muralla, para evitar su deterioro contribuyendo, al mismo tiempo, a la mejora de su imagen que, estamos seguros, redundará igualmente en la percepción del conjunto de la ciudad”, defendió Miguel Fernández al tiempo que afeó la dejadez de la Xunta justo en un momento tan importante como este, “cuando comienzan a disminuir las restricciones sanitarias y esperamos la llegada del turismo, tan necesario para la recuperación económica de la ciudad”.

El responsable de Medio Ambiente apeló al ente gallego a asumir también el mantenimiento de las zonas ajardinadas sitas al pie de la construcción romana.