Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Lugo acogió la I Gala de nuevos talentos deportivos

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

Las becas municipales Deportistas con Talento se entregaron a 45 jóvenes y chicas. Jóvenes que fueron los protagonistas de la I Gala municipal nuevos talentos deportivos que organizó el Ayuntamiento de Lugo para homenajearlos.

La I Gala nuevos talentos deportivos, que se celebró en la tarde de ayer, en los jardines del Miño, delante del Pazo de Ferias, homenajeó a 45 jóvenes, de 14 a 19 años de edad, que alcanzaron las becas para deportistas de disciplinas individuales con talento.

El Ayuntamiento entrega los premios desde el 2008 a aquellos que participaron en eventos deportivos con resultados relevantes, a nivel autonómico o nacional, con el fin de apoyar la promoción, práctica y mejora de su rendimiento, y que valoran también su esfuerzo académico.

Desde su creación, fueron receptores de las mismas cerca de 600 deportistas.

Durante este acto, guiado por Jacobo Gómez, se les otorgó un diploma de reconocimiento, entrega en la que también participaron las deportistas lucenses Adiaratou Iglesias, atleta internacional y actual campeona europea de 100 metros; Iria Rodríguez y Natalia Hidalgo, triatletas internacionales y campeonas de España de relevos mixtos y subcampeonas de clubes, y Valeria Romero, piragüista y 14 veces campeona de España Absoluta.

Los beneficiarios de este año practican ocho disciplinas deportivas individuales: atletismo, natación, tiro, orientación, triatlón, péntatlon, karate y piragüismo. Entre ellos, dos personas con capacidades diferentes, Maximiliano Óscar Rodríguez, que representó a España en los Juegos Paralímpicos del Verano 2008 y los Juegos Paralímpicos del Verano de 2012, y Mauro Rodríguez, que batió el récord de España de 200 mariposa.

En el ecuador, Diana, Adriana, Alba y Xonxa, alumnas de la escuela de danza Star Dance, realizaron una exhibición de baile contemporáneo, denominada Aliento. A la Gala acudieron más de 130 personas ya que los y las deportistas estuvieron arropados por sus familias y por compañeros.