Skip to main content
ES-Lugo

Lugo Monumental insta la reposición de las mesas de la plaza de Abastos

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

Hace algunos meses el Ayuntamiento tomó la decisión de retirar las mesas de uso común que había en la planta superior de la plaza de Abastos, situadas en la zona norte del edificio. Estas mesas eran uno de los habituales puntos de encuentro de placeros y un lugar para que los clientes pudieran tomarse un respiro durante sus compras.

Además tienen la gran ventaja que para muchos titulares de concesiones de la plaza de Abastos suponía un lugar estratégico en que poder hacer descansos sin alejarse demasiado de sus puestos, algo que echan de menos.

Desde la asociación Lugo Monumental “expusimos reiteradamente al Ayuntamiento la problemática que se causó con esta retirada, una medida que se tomó utilizando una normativa autonómica que, sorprendentemente, no se aplicó en otros puntos de idéntica cualificación jurídica”.

“Con todo, como asociación respetuosa con la legalidad que somos, tras recibir un escrito el día 16 de abril en que se nos indicaba que la normativa no permitía la dotación de mesas de uso público en espacios como la plaza de Abastos, no volvemos a insistir sobre ese asunto”, señalaron desde la asociación.

Asimismo, según Lugo Monumental la normativa se modificó y actualmente se levantó la prohibición en que se basaba la decisión del Gobierno Local.

“Teniendo en cuenta que es un servicio muy demandado por los usuarios de este espacio, entre los que destacan los propios placeros y empleados de los puestos, ya que es muy cómodo poder tener un lugar donde hacer un descanso sin tener que salir del edificio, y la crítica importancia que tienen estas mesas para la supervivencia económica de la única cafetería de la plaza de Abastos cuyo titular se ofreció reiteradamente a efectuar la limpieza de las mesas entre cada uso de sus clientes, solicitamos la reposición de las dichas mesas en cuanto a nueva normativa entre en vigor” apuntaron.

Además, defienden que se recogieron firmas de los interesados e interesadas, para poder demostrar la importancia del hecho, que se acercaron el día 7 de abril.

Desde la asociación confían en que se atienda esta petición, “apoyada por la inmensa mayoría de las personas que viven día a día la plaza de Abastos y que esto permita reconducir una situación no solo injusta, sino dañina para alguno de los industriales que solo pretenden ganar su sustento en un edificio de titularidad municipal”.