Skip to main content
ES-Lugo

Celebrado el 122 aniversario de la muerte de Xoán Montes

Por 24 Xuño, 2021Sin comentarios

Lugo realiza a 39ª ofrenda floral al músico Xoán Montes, organizada por el Orfeón Xoán Montes, para homenajear a uno de los músicos más internacionales de Lugo que cumple 122 años de su muerte.

El acto tuvo lugar delante del busto del músico, que fue trasladado desde el jardín de San Roque a la plaza Mayor el pasado año con el fin de estar arropado por escenarios importantes en la trayectoria del músico, como el colegio de los Padres Franciscanos, el Círculo de las Artes o la Catedral.

El evento celebrado esta tarde contó con la lectura del poema Negra Sombra por parte de Tareixa Campo, del grupo de teatro Achádego, y las actuaciones musicales del quinteto Umbra Nigra y del Orfeón Lucense.

Por último, Fernando Gómez Jácome se encargó de realizar una ofrenda floral a Xoán Montes. Al acto fueron invitados representantes de las principales entidades asociativas de la ciudad relacionadas con la música y con Xoán Montes, además de los grupos municipales de gobierno y oposición.

Finalmente, se colocó una placa de mármol junto a la sepultura del músico en el Cementerio Municipal dado que la sepultura se encontraba muy desgastada y es una buena forma de identificar mejor la zona donde fue enterrado.