Skip to main content
ES-Lugo

El BNG denuncia el estado de abandono del barrio de la Tinería

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

El BNG volvió a hacer una nueva acción en el barrio de la Tinería para visibilizar los 4498 días de abandono de los proyectos iniciados cuando el BNG tuvo responsabilidades en el gobierno de la Xunta de Galicia.

Rubén Arroxo explicó que “desde la vuelta del Partido Popular al gobierno gallego se paralizó una rehabilitación muy necesaria para el centro de Lugo”. El BNG organizó en esta ocasión una concentración en el barrio, donde las asistentes mostraron mensajes solicitando la rehabilitación del barrio.

El portavoz nacionalista criticó que “desde el gobierno de la Xunta de Galicia se anuncie cada pocos meses a rehabilitación de la Casa Torre, mas en los últimos años día tras día podemos ver como continúa a deteriorarse”.

“Las representantes del BNG en el Parlamento Gallego llevan desde el año 2009 exigiendo a la Xunta de Galicia que continúe este proyecto”, explicó Rubén Arroxo, que añadió “estos proyectos tienen un grano potencial, dado que se podrían convertir en un gran atractivo turístico para la ciudad de Lugo”.

El proyecto comenzado en el bipartito por el BNG, cuyo inversión ascendió a más de 30 millones de euros, ganó el Premio Dubai de Buenas Prácticas de la ONU. Rubén Arroxo criticó que “el estado en el que se encuentra esta zona de la ciudad, después del impulso hecho por la Consellería de Vivienda para rehabilitarlo”, y lo comparó “con el impulso que desde el BNG estamos haciendo en el gobierno del Ayuntamiento de Lugo para mejorar la imagen de la Muralla”.