Skip to main content
ES-Lugo

La ciencia llega a Lugo con el campus de verano Xuvenciencia

Por 25 Xuño, 2021Sin comentarios

La novena edición del Campus de Verano XuvenCiencia, un programa de convivencia y divulgación científica promovido por el grupo de innovación docente XuvenCiencia de la USC, bota a andar este lunes 28 de junio, a las 10.30 horas en el Campus de Lugo con una ruta cultural y medioambiental por el entorno de la urbe amurallada.

Los 65 estudiantes preuniversitarios inscritos en este campamento de divulgación científica, acompañados de docentes y monitores, partirán desde la Vicerreitoría de Coordinación del Campus de Lugo para luego recurrir un tramo del Camino Primitivo y pasear luego por las riberas de los ríos Miño y Rato.

A diferencia de otras ediciones, los participantes en el Campus de Verano XuvenCiencia 2021 trabajarán a lo largo de toda la semana en grupos burbuja, con 5 o 6 estudiantes implicados en cada uno de los proyectos y talleres programados, al fin de garantizar las condiciones de seguridad, segundo subrayó la coordinadora del grupo XuvenCiencia de la USC. Mercedes Nuevo recordó al mismo tiempo que el alumnado podrá así escoger entre diez proyectos y un taller de medios de comunicación.

A esta oferta se suman talleres de tarde para la representación gráfica de datos y la elaboración de vídeos de divulgación científica y de Youtube, que después participarán en concurso en el Festival de Vídeos XuvenCiencia. Habrá, además de alguna sorpresa, charlas divulgativas y una auténtica Feria de Ciencia en el Campus de Lugo, que se desarrollará a lo largo de la jornada del viernes 2 de julio.