Skip to main content
ES-Lugo

Realizada la primera cata transversal en la muralla

Por 27 Xuño, 2021Sin comentarios

Los equipos de arqueología están finalizando las catas arqueológicas de la Mosqueira. Así pues, gracias a esta excavación se permite ampliar los conocimientos sobre la cimentación de la muralla y ampliar la documentación con la que contamos sobre este tramo.

Se trata de la primera vez en la que se realiza una cata transversal en la muralla, lo que permitió a los equipos de arqueología contar con una aproximación muy real sobre la estratificación de la zona y el inicio del foso. Los trabajos realizados demuestran que la muralla contaba con un sistema defensivo de 60 metros de ancho, que incluiría un foso de unos 25 metros, un intervallum ( ronda interior) de 9 metros, un lienzo de 7 metros y 6 metros de cubo. Se encontraron también canalizaciones, lo que demostraría la existencia de agua en el foso, cuya profundidad se estima en 4 o 5 metros.

La nueva plaza peatonal resultante será un espacio multiusos, con zonas verdes y espacio para la realización de actividades culturales y de ocio, en la que se respetará la visión de los arcos de la Mosqueira y del edificio racionalista del arquitecto Eloy Maquieira.