Skip to main content
ES-Lugo

Adjudicadas las obras en la calle Fisterra de Lugo

Por 28 Xuño, 2021Xuño 29th, 2021Sin comentarios

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de adjudicar las obras de eliminación del tapón urbanístico de la calle Fisterra de Lugo, con el fin de mejorar la seguridad vial en la zona.

El contrato fue adjudicado a la empresa Urbaconsa Lugo, por más de 48.000 euros. Los trabajos comenzarán el próximo mes de julio, toda vez que el pasado el 14 de abril se formalizaron los actas de ocupación, después de producirse el abono de los depósitos previos de una superficie de 80 m². Esta franja de expropiación fue delimitada atendiendo a la línea reflejada en el Plan general de ordenación municipal vigente.

La intervención impulsada en la carretera autonómica LU-114 tiene un plazo estimado de ejecución de 3 meses y busca solucionar el estrechamiento de la calzada mediante la mejora y ensanche en la margen derecha de la vía en el punto kilométrico 1+100.

Según el proyecto de construcción, las obras consistirán en el ensanche y mejora de este punto, corrigiendo el estrechamente en el entorno. Para eso, se llevará a cabo a ampliación de la plataforma para albergar un carril de circulación, una acera de 1,75 metros de ancho en la margen derecha que dé continuidad al itinerario peatonal y una banda de aparcamiento de 2,5 metros de ancho.

Los trabajos incluirán la demolición de las edificaciones e instalaciones existentes, así como el muro de contención. Se construirá, durante la ejecución de las obras, un muro para contención de tierras con una altura máxima de 2 metros y un nuevo cierre para la parte de la hinca no expropiada.

Como actuaciones complementarias, se repondrá el servicio de abastecimiento, así como la red eléctrica y de telefonía.