Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

El CD Lugo femenino cae en la final del play off de ascenso

Por 28 Xuño, 2021Sin comentarios

El CD Lugo femenino cayó derrotado en la final de la fase de ascenso la liga nacional contra el SD Villestro (2-1) en el día de ayer. A pesar de que el equipo lugués alcanzó el tercer puesto en la clasificación de la primera fase de la liga regular, pudo disputar la fase de play off de ascenso ya que tanto el Friol B -primer clasificado- como el Orzán SD -segundo clasificado- tienen a su primer equipo en la liga superior, por lo que no pueden ascender.

Esta última fase de play off se disputó el pasado fin de semana; el sábado se jugaron las semifinales y el domingo por la tarde se jugó la final en Silleda. El CD Lugo, por un lado, disputó la semifinal en el campo de fútbol de A Cheda, donde ganó 2-1 al SD Antas en un partido competido en el que ambos equipos fueron semejantes en su juego. Por su parte, el Villestro logró una victoria más contundente por 2 goles a 0 para llegar a la final definitiva.

En la final del play off, el Villestro le puso las cosas complicadas en todo momento al equipo lucense. Las de Santiago se adelantaron en el minuto 43 por medio de Aurora Alvarellos y la ventaja aumentó en el minuto 54 para dejar la eliminatoria prácticamente cerrada. El CD Lugo consiguió recortar distancias en el minuto 80, sin embargo, no pudo empatar la eliminatoria quedando, de esta manera, en la misma liga gallega.