Skip to main content
ES-Lugo

Demandan a la Xunta mejoras en la ruta peatonal de los Muíños

Por 29 Xuño, 2021Xullo 1st, 2021Sin comentarios

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, instó a la Xunta de Galicia a intervenir lo antes posible en la parte de la ruta peatonal de Los Muíños que es de titularidad autonómica, para mejorar su seguridad. “Uno de los itinerarios rurales más emblemáticos del municipio y que se encuentra en uno pésimo estado de conservación debido al abandono que sufre”.

El edil señaló que “solo en esta primavera, el Ayuntamiento de Lugo invirtió 7.555 euros en la colocación de 1.576 metros de malla antiesvarante en las pasarelas de madera de los senderos que son competencia de la Administración local, para evitar posibles escorregamentos y caídas derivadas de la presencia de hojas o de humedad sobre la tarima. Trabajos que se coordinaron con las labores de mantenimiento y #limpieza habituales, programados durante todo el año y con el fin de ofrecer a la ciudadanía un entorno atractivo pero también segura”.

Así, desde Medio Ambiente se actuó en las pontellas de la ruta de Hombro al completo; en la ponte que hay antes de llegar a la Estación Depuradora de Aguas, en el sendero del Río Miño; y también en la ruta de Los Muíños, hasta llegar al Molino de Abejera, “ya que el resto del tramo pertenece a la Xunta”, señaló Fernández.

El teniente de alcaldesa indicó que es precisamente a partir de este punto del recorrido cuando el trayecto se torna insalvable “debido a la dejadez que afecta a todo el camino y que llega a comprometer la integridad de las personas usuarias”.

“No en vano – fue suficiente Fenández – son numerosísimas las quejas que el vecindario lleva meses trasladando a las instituciones para que se revierta la situación del enclave, reivindicaciones a las que también desde el Ayuntamiento de Lugo nos sumamos, no solo pidiendo que se repare, sino también en pro de la recuperación de este espacio como patrimonio natural para ponerlo la disposición, en unas condiciones idóneas, tanto de lucenses como de visitantes”, reclamó Miguel Fernández.