Skip to main content
ES-Lugo

El PP lugués propone el desmantelamiento de los paneles solares del Ceao

Por 29 Xuño, 2021Sin comentarios

El Partido Popular propone al Gobierno bipartito que desmantele los paneles solares del Ceao hoy convertidos en un residuo urbano ya que “a simple vista cualquiera puede comprobar el avanzado estado de deterioro que sufren los distintos elementos que lo conforman”.

Desde el Grupo Popular razonan esta propuesta indicando cómo “en este momento ni se puede disfrutar de este espacio como zona verde, ni se puede aprovechar la infraestructura que el PSOE montó hace 14 años con la idea de fomentar el uso de energías alternativas”.

El Partido Popular advirtió desde lo primero momento del fracaso de este parque de energías alternativas que se inauguró en 2007 y en el que se malgastaron cerca de 800.000 euros”. “Se confirman nuestros peores pronósticos: estamos ante lo que fue un montaje propagandístico del PSOE y que nos vendieron como un modelo sostenible de energía limpia llegando a hablando de obtener beneficios de 16.000 euros anuales por esta instalación cuando, finalmente, de todo el anunciado el único que se contabilizaron son unos beneficios de 9.400 euros que se registraron durante los pocos meses en los que nos consta que funcionó la planta”.

Desde el Grupo Popular entienden que después de los continuos despropósitos de esta infraestructura es hora de tomar una decisión definitiva sobre esta instalación “obsoleta y abandonada que recibe a los que entran a la ciudad desde la autovía por la entrada del polígono del Ceao”.

Antonio Ameijide avanzó que su grupo solicitará que se estudie la posibilidad de crear en este espacio una infraestructura útil para el polígono como podría ser “un punto de recargo de vehículos eléctricos, un espacio para aparcar, o zona de esparcimiento … adaptando el suelo a la normativa necesaria”.

En ese sentido presentarán una batería de preguntas en comisión para saber que ha previsto hacer el bipartito con uno de los iconos de los despropósitos del gobierno del PSOE esperando que la historia no se repita con los nuevos anuncios de Méndez y su equipo.