Skip to main content
ES-Lugo

CCOO denuncia la modificación de la RPT del Ayuntamiento de Lugo

Por 30 Xuño, 2021Sin comentarios

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Lugo denuncia “la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) por parte del Gobierno local mediante la publicación de una corrección de errores en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)”. “Dado que los cambios afectan al contenido de diferentes puestos -jefaturas de negociado y jefes de grupo-, es un requisito legal imprescindible llevar la propuesta a la mesa general de negociación” señalaron.

Desde CCOO recuerdan que “la RPT está vigente desde hace un año -acuerdo del Gobierno local de 15 de julio de 2020 y posteriormente de 13 de enero de 2021- y que no se puede despachar como una simple corrección de errores en el BOP”.

El sindicato entiende que la modificación viene dada por el “concurso de provisión definitiva de los puestos de trabajo que están ocupados de forma irregular, de ahí que se publiquen los cambios cuando la RPT ya lleva un año en vigor”.

“Si el Ayuntamiento detectó estos errores mediante los recursos que recibió, debería modificar todos los puestos que están en la misma situación, además de crear cincuenta puestos de segunda actividad de bomberos”, apunta la sección sindical de CCOO.

A la luz de los hechos, CCOO cuida que “desde el Gobierno local están actuando de mala fe en la gestión de los recursos humanos municipales, vulnerando los principios que rigen la negociación colectiva”. Por esta razón, piden la “suspensión cautelar del concurso de provisión de estos puestos hasta que se resuelva la demanda”.