Skip to main content
ES-Lugo

Abre el plazo para solicitar ayudas de material escolar en Lugo

Por 3 Xuño, 2021Sin comentarios

La concejalía de Educación y Difusión del Conocimiento viene de abrir el plazo de solicitudes para las ayudas para material escolar y libros de texto para familias con bajos recursos, que se entregan anualmente. El concejal de Educación, Felipe Rivas, explicó que “continuamos a trabajar en mejorar los plazos, y para el curso 2021-22 esperamos poder comenzar la entregan las primeras semanas de clases”.

La concejalía de educación destinará un total de 40.000 euros para facilitar la adquisición de material escolar, en vales de 100€ para un total de 400 personas beneficiarias. El criterio único de baremación para la concesión de la ayuda es la renta per cápita anual de la unidad familiar. Las solicitudes podrán presentarse entre el 4 y el 24 de junio, mediante el registro telemático del Ayuntamiento de Lugo de manera preferente, mas también a través del registro presencial del Ayuntamiento y de otras administraciones.

“Desde nuestra llegada al gobierno trabajamos para mejorar la entrega de este tipo de ayudas, reduciendo los tiempos y tratando de mejorar la atención dada a las familias”, explicó Felipe Rivas, que añadió “este año, como novedad, reduciremos la cantidad de documentación que se tendrá que entregar con la solicitud”.