Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Lugo

Adi Iglesias consigue el oro en el Europeo de Atletismo Paralímpico

Por 4 Xuño, 2021Xuño 5th, 2021Sin comentarios

La lucense Adiaratou Iglesias consigue la medalla de oro en los 100 metros T13 del campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico. La velocista ya contaba con una de las 16 plazas del Comité Paralímpico Español para los Juegos, después de conseguir la mínima para Tokio en el Campeonato del Mundo Paralímpico de Dubái 2019. Asimismo, en esta prueba, otra española, Nuria Pascual conseguía la séptima posición.

La atleta del Lucus Caja Rural Gallega puso rumbo esta semana a Polonia donde se está disputando el Europeo de atletismo paralímpico, el mayor evento deportivo del año antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, después de que quedaran aplazados por la situación sanitaria.

El campeonato finaliza el próximo sábado día 5 y las pruebas en las que participará la lucense son los 400 ml y el relevo mixto 4×100, tras el cambio de la categoría T12 a la T13 que la aparta de los 200 metros lisos. Para más información o para seguir los resultados en directo se puede consultar la web y los enlaces para ver la competición por streaming.