Skip to main content
ES-Lugo

Destinados 17.000 euros en la mejora de las zonas verdes de los polígonos

Por 10 Xuño, 2021Sin comentarios

Destinados 17.000 euros en el desbroce y acondicionamiento de los parques Marcos Cela y Paxariños y de las zonas verdes de los polígonos industriales del Ceao y de las Gándaras.

El responsable de área, Miguel Fernández, informó que “los trabajos arrancaron ya en el parque Marcos Cela, que consistirán, fundamentalmente, en la siega de la hierba y la eliminación de la maleza que se incrementó en las últimas semanas debido a las altas temperaturas y a las lluvias inscritas esta primavera”.

“Desde el Servicio de Medio Ambiente se procedió a la contratación, por separado, de estas tareas ya que ninguno de estos espacios aparece contemplado en la concesión actual para el mantenimiento de los jardines municipales. Así, fue preciso elaborar una propuesta de gasto para poder ejecutarlas que, después de iniciarse junto a la zona verde de la Vuelta de la Venía, en próximas jornadas se acometerán en los entornos ajardinados sitos a un lado de Fontiñas y en los dos polígonos industriales”.

El edil dio cuenta, ademais, de que desde Medio Ambiente se realiza esta inversión para garantizar la conservación de los espacios públicos de la capital de manera permanente y mientras no se renuevan los pliegos del servicio, que se licitarán en breve. En cuanto a la zona verde del Pazo de Ferias, su mantenimiento lo asume la Brigada municipal de Parques y Jardines.

Estos trabajos de desbroce, se suman a los que ya se están realizando en la ciudad dentro de la planificación de la concejalía de Medio Ambiente, tanto por parte de los operarios municipales como de las empresas que se encargan del mantenimiento en todos los barrios, con distintos operarios, de manera manual así como con diversa maquinaria y medios propios del Parque Móvil del Ayuntamiento.

Miguel Fernández indicó que “nuestra voluntad es tener en perfecto estado estos parques para el uso y disfrute del vecindario, con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para que la ciudadanía las aproveche como lugares de práctica deportiva y esparcimiento”.