Skip to main content
ES-Navia de Suarna

Jornadas para acercar la música tradicional en Navia de Suarna

Por 11 Xuño, 2021Sin comentarios

La Tradescola, escuela de música tradicional gallega que gestiona la Asociación de Gaiteir@s Galeg@s en la ciudad de Lugo,  impartió en el día de hoy unas nuevas jornadas de música tradicional para escolares en el CPI Plurilingüe de Navia de Suarna. Con estas jornadas a Tradescola pretende acercar a la comunidad escolar nuestra música y nuestra cultura tradicional, de una manera amena y didáctico a través de los conciertos impartidos en los distintos centros.

El concierto lo impartieron los maestros Jose Manuel López, Lucía Eiros y Branca Villares, que fueron los encargados de mostrarles a los alumn@s distintos instrumentos, ritmos, y melodías protagonistas de la música tradicional y popular gallega. El concierto didáctico se realizó en el exterior y cumpliendo todas las medidas frente a la covid19.

Estos conciertos son muy importantes para la Tradescola, ya que estos posibles nuevos músicos y bailadores serán los que jueguen un papel básico en el futuro de nuestras tradiciones, de nuestra música, cuanto y baile y como no, también de nuestra lengua.

Uno de los objetivos de la Tradescola es incrementar la presencia de la música y del baile tradicional gallego en los distintos ámbitos de la sociedad, y a través de actividades como esta, pretendemos no solo difundir la cultura tradicional, sino que además queremos mostrar esta riqueza cultural de una manera abierta, montón de contenidos y en la que todas y todos los escolares pueden participar de manera activa con preguntas y aportaciones, contribuyendo y potenciando de este modo a la divulgación de la cultura y su conservación.

La Tradescola ofrece formación a todas las personas interesadas en la música y en el baile tradicional tanto en la ciudad de Lugo, donde imparte aulas diariamente en la calle Pintor Corredoira nº 4, como en el resto de comarcas de la provincia a través de la realización de diversas acciones formativas relacionadas con la enseñanza de la música y baile tradicionales.