Skip to main content
ES-Navia de Suarna

Finalizados los trabajos de mantenimiento del río Navia en Navia de Suarna

Por 13 Xuño, 2021Sin comentarios

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado trabajos de mantenimiento y adecuación en un nuevo tramo del río Navia a la altura de la localidad de A Proba, termino municipal de Navia de Suarna (Lugo).

Esta nueva actuación, que se realizó en un tramo de 1.300 metros de longitud, tenía por objeto la retirada de restos vegetales depositados en el cauce del río que habían sido arrastrados por la corriente formando tapones que impedían el correcto discurrir de las aguas. También se han retirado numerosos árboles secos con posibilidad de caer en el cauce y producir posteriores tapones.

Estos trabajos, que han supuesto una inversión final de 16.251,88 €, se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico, en los ríos cantábricos de la provincia de Lugo.

En el año 2020 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Lugo fue de 248.689,27  euros, repartida en 17 actuaciones en 9 municipios.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recuerda que las labores de conservación y mantenimiento de cauces en zonas urbanas son competencia de los ayuntamientos, por lo que sus actuaciones se circunscriben, necesariamente, a las zonas no urbanizadas.