Skip to main content
ES-Navia de Suarna

El PP de Navia critica que el gobierno local “tiene totalmente abandonada la limpieza del pueblo”

Por 29 Xuño, 2021Sin comentarios

Los populares de Navia de Suarna señalan que “el pueblo nunca estuvo tan sucio y despistado”. Subrayan así “el abandono que está sufriendo la capitalidad del municipio por parte del equipo de gobierno local”.

El portavoz popular, Suso Fernández, subraya que “estamos a comienzos del verano y las  calles de Navia están sin barrer, montones de hojas y acumulando suciedad”. Este “total abandono y falta de interés por acondicionar las calles y aceras”, puede provocar otros problemas como “la acumulación de agua en la vía cuando se registran fuertes lluvias como las de las treboadas de este mes de junio al estar atascados las alcantarillas de recogida de agua”.

Del mismo modo, el popular incide en que “además de las calles sucias, las carreteras municipales están sin desbrozar. Esto supone una mala imagen de nuestro ayuntamiento, pero también puede suponer peligros para los usuarios de estas vías”.

El popular urge al gobierno local a “tomar cartas en el asunto y actuar de inmediato en la limpieza y acondicionamiento de nuestro pueblo” toda vez que “la actual falta de una correcta gestión de los asuntos básicos del día a día como pueden ser la limpieza y mantenimiento de las vías y espacios verdes del municipio puede suponer otros problemas”.

Problemas con la traída de agua

Recién, los populares de Navia de Suarna denunciaban otro problema de un servicio básico como es el abastecimiento de agua. “El gobierno local nada hizo para solucionar las deficiencias en la traída de agua municipal” porque “los problemas continúan después de haber invertido 100.000 euros en la construcción de un nuevo sistema de captación”.

Así lo explicó Fernández después de que los vecinos y vecinas habían sufrido, durante las últimas treboadas, “problemas de turbidez del agua” que impedían el normal desarrollo diario nos sus hogares y de la actividad hostelera, principalmente.