Skip to main content
ES-Outeiro de ReiES-Outeiro de Rei TERRACHÁXA

Se abre el plazo de solicitud para participar en Deseñando o teu futuro de Outeiro de Rei

Por 15 Xuño, 2021Sin comentarios

Deseñando o teu futuro es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Outeiro de Rei destinada a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 16 y 18 años que les permite aproximarse al ámbito socio-laboral facilitándoles una experiencia durante 5 días en alguna de las empresas del municipio que colaboran con este proyecto.

Las personas participantes, mediante la realización de tareas acordadas con la empresa, y siempre bajo supervisión de una persona responsable, podrán adquirir una serie de competencias, habilidades y cualificaciones que complementen su desarrollo personal y formación.

Esta iniciativa está previsto que se desarrolle del día 6 al día 10 de septiembre; de lunes a viernes se realizarán las estadías en la empresa seleccionada y la iniciativa se complementarán con la realización el día 13 de una visita, previsiblemente, al vivero empresarial de la Fundación CEL en Lugo; en este caso, el desplazamiento será organizado por el Ayuntamiento de Outeiro de Rei y se realizará en autocar.

El resto de  desplazamientos a la empresa seleccionada correrán a cargo de los participantes que recibirán la tal fin una ayuda de 20 €/día de asistencia; esta ayuda también será de aplicación al día de la visita.

No obstante, cuando un participante por razón excepcionales y justificadas no pueda asistir durante toda la jornada, la cantidad a percibir será de 10 €. La reducción del horario en la jornada a realizar en la empresa deberá ser autorizado por el Ayuntamiento de Outeiro de Rei y obedecerá a circunstancias que se consideren justificables (básicamente, realización de exámenes o temas de salud). Como máximo, y siempre de acuerdo con la empresa, se autorizarán dos incidencias durante el período de ejecución del programa, no permitiéndose ninguna estancia en empresa inferior a dos horas. Cuando se produzca este supuesto (no poder asistir más de dos horas), el interesado/a no podrá acudir a la empresa y no tendrá derecho a la compensación económica por ese día,

El número de plazas que se ofertan para participar en Deseñando o teu futuro VII es de 20 que serán cubiertas por orden de inscripción, momento en el que las personas interesadas deberán seleccionar la empresa de realización de las estadías; el plazo de solicitud estará abierto del día 21 de junio al lunes 5 de julio  pudiendo inscribirse bien presencialmente en el Servicio de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento de Outeiro de Rei en horario de 9:00 h  a 15:00 h o llamando al 982 393 382.

Cualquier empresa del municipio que lo desee puede acoger chicos, la tal efecto deberá contactar con el Ayuntamiento para ser informado y acercar sus datos.

En estas fechas todos los chicos posibles beneficiarios de este programa están recibiendo nos sus hogares  una comunicación informativa sobre el mismo.